Es un instrumento de comportamientos esperados por parte de los colaboradores de SUMMUM PROJECTS que aunado a la ética y formación personal fomentará la adopción de conductas y decisiones basadas en nuestros pilares corporativos, tales como, la transparencia, legalidad, profesionalismo, respeto, lealtad, responsabilidad social, entre otros.
En el ejercicio de sus actividades económicas y de acuerdo con el compromiso de contar con los más altos estándares éticos y normativos de SUMMUM PROJECTS ha adoptado e implementado un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SAGRILAFT, el cual cumple cabalmente con la normatividad aplicable, lo mismo que las recomendaciones y mejores prácticas internacionales en esta materia. Las políticas, controles y procedimientos implementados, son tareas que buscan la debida diligencia y que tienen como objetivo prevenir el uso de nuestras compañías para fines ilícitos.
En SUMMUM reconocemos la responsabilidad de proteger los Derechos Humanos de todos nuestros grupos de interés, para ello contamos con medidas de protección, a través de mecanismos orientados a no vulnerar los derechos de terceros y gestionar de manera adecuada los impactos adversos que puedan ocurrir.
SUMMUM PROJECTS en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 por medio de la cual se regula la protección de datos personales y su decreto reglamentario 1377 de 2013. Que tiene como objetivo la protección del derecho fundamental que tienen todas las personas naturales sobre su intimidad e información, y los derechos que le asisten como titulares de la misma. SUMMUM PROJECTS como responsable y encargado del tratamiento de dichos datos ponen conocimiento de su política para tales fines y los mecanismos que tienen las personas para garantizar el ejercicio de sus derechos.
La política Anticorrupción de SUMMUM PROJECTS tiene como principal propósito exponer su cabal compromiso con la Ética Empresarial y Trasparencia ante sus grupos de interés en todas sus relaciones contractuales y comerciales, teniendo como base la filosofía de cero tolerancia frente a actos asociados a la Corrupción. Esto de acuerdo con la ruta estratégica de sostenibilidad y buen gobierno corporativo, la cual está enmarcada en los principios de legalidad y transparencia que garanticen la continuidad de los negocios, salvaguardando el capital reputacional del grupo.
Somos parte de la Red Latinoamericana de Cumplimiento del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, la cual tiene como objetivo promover, capacitar y fortalecer las buenas Prácticas y estándares nacionales e internacionales en materia de prevención de lavado de activos, fraude y lucha contra la corrupción.