LA SOSTENIBILIDAD

Las acciones dentro del sector empresarial para mantener el equilibrio de los recursos de nuestro entorno son cada vez mayores. Para Summum construir un valor económico, medioambiental y social que contribuya al bienestar y el progreso de las generaciones presentes y futuras es el inicio de un verdadero cambio.

El pasado 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, tuvimos la oportunidad de participar en un espacio dedicado a nuestras nuevas generaciones. Desde el comité ambiental de Summum decidimos compartir conocimientos de esas pequeñas acciones por las que podemos empezar en nuestros hogares para el cuidado ambiental, concientizando sobre el reciclaje del plástico de un solo uso y cómo podemos contribuir con este reciclaje en programas de gestión social.

El taller llamado SU+ fue realizado a dos colegios de Ciudad de México, Escuela Li. Jesús Reyes y Secundaria Moises Saenz Garza. Donde en una sesión de tres bloques logramos compartir e intercambiar ideas y conocimientos con más de 80 pequeños héroes.

El primer bloque, nombrado “TIERRA”, estuvo basado en el cuidado de nuestro entorno, donde aterrizamos la definición de separación de residuos en casa (plástico, papel, vidrio, entre otros), hablamos de la importancia del reciclaje, la segregación desde la fuente y las consecuencias ambientales.
En “AGUA”, segundo bloque, tuvimos el espacio de conversar sobre la importancia del cuidado del agua y brindar algunos tips de consumo de la misma.
Y, por último, en el tercer y último bloque, compartimos de manera virtual la elaboración de un Ecoladrillo. Inicialmente explicamos el significado, los materiales, y al final, cada uno construyó su Ecoladrillo. Este se construye con una botella plástica, ingresando plásticos limpios, secos e insertados a presión.
Con una pequeña labor que hagamos en nuestros hogares con nuestros niños, podemos mantener vivo el medio ambiente y conservarlo para nuestras futuras generaciones. Extendemos una invitación especial a contribuir al reciclaje, a la conservación del agua y a vivir en paz con la madre tierra.

Bogotá, Colombia

Ciudad de México, México.

Lima, Perú

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@summumcorp.com

2022 SUMMUM PROJECTS All Rights Reserved